Multipass es una segunda clave de acceso a Internet que le permite ingresar y operar de forma segura en Bci.cl.
El Multipass es un pequeño dispositivo electrónico que le entrega una clave aleatoria de 6 dígitos cada 60 segundos lo que la hace inviolable frente a la mayoría de los ataques que existen en Internet, tales como phishing y keyloggers
Porque los intentos de fraude en Internet y robos de información están aumentando constantemente y nos sentimos en la obligación de incorporar un modelo de seguridad para acceder al sitio web.
Este modelo implica mejorar el acceso a la página de Bci.cl, involucrando el concepto de algo que usted sabe + algo que usted tiene. Por ejemplo si le roban su clave Internet, estará igualmente seguro dado que para accesar a Bci.cl necesitará la Clave Internet y la Clave Multipass.
Ésta última opera como segunda clave de acceso a Internet, es un dispositivo que entrega claves de 6 dígitos y que cambian cada un minuto lo que la hace dinámica.
Usted necesita Multipass para hacer transferencias de fondos a terceros. Con su Clave Multipass su acceso es seguro y podrá realizar transferencias de fondos a terceros por montos de hasta $5.000.000 diarios.
Respecto del Uso:
Una vez que reciba su Multipass, deberá usarlo cada vez que ingrese al sitio web.
Si usted pierde su Multipass o no funciona correctamente, no podrá ingresar al sitio web hasta que le entreguen uno nuevo, a menos que usted lo solicite expresamente a una ejecutiva de asistencia Bci.cl llamando al 600 824 24 24.
Respecto del Cobro:
Multipass tiene un costo de mantención mensual de UF 0.0291 + IVA que serán cargados en su cuenta dentro de los primeros días de cada mes.
Si realiza al menos una transferencia de fondos al mes, no se le cobrará el costo correspondiente a ese mes.
Costo por reposición por pérdida, extravío de su Multipass:
Si extravía, pierde o le roban su Multipass, llame inmediatamente al 600 824 24 24 para bloquear su clave Multipass y a continuación podrá solicitar la reposición. La reposición por este concepto tiene un costo adicional de UF 0,79 + IVA el que será cargado en su cuenta corriente.
La renovación de su dispositivo no tiene costo, sólo la comisión mensual de UF 0.0291 + IVA.
Reposición por Falla:
Si su dispositivo Multipass no está operando correctamente o se encuentra dañado, podrá solicitar una reposición por falla la que se efectúa contra entrega del dispositivo en mal estado y no tiene costo adicional. En caso de no devolver el dispositivo electrónico que no funciona correctamente, se le cobrará una comisión de UF 0,79 + IVA que será descontado desde su cuenta.
Renuncia de su Multipass:
Si usted renuncia a su Multipass debe cancelar los costos de operación y entrega correspondientes a UF 0,79 + IVA.
Se me perdió mi Multipass ¿Cómo obtengo uno nuevo?
Si se le perdió su Multipass, lo primero que debe hacer es llamar al 600 824 24 24 para que lo bloqueen y solicitar una reposición. Esta reposición tiene un costo de UF 0,79 + IVA que será cargada en su cuenta corriente. Si usted no renueva su Multipass, no podrá operar con todos los servicios de Bci.cl.
Mi Multipass no funciona, necesito uno nuevo
En caso que su Multipass no funcione correctamente, lo primero que debe hacer es llamar al 600 824 24 24 para que lo bloqueen y solicitar una reposición. Puede solicitar su reposición sin costo adicional llamando al 600 824 24 24. Tenga presente que esta reposición es contra entrega del dispositivo en mal estado. En caso de no devolver el dispositivo electrónico, se le cobrará una comisión de UF 0,79 + IVA que será descontado desde su cuenta corriente.
¿Cómo obtengo mi Multipass?
Puede solicitar que le envíen su Multipass a su domicilio particular o comercial, o retirarlo directamente sin costo en cualquier sucursal Bci. Tenga presente que los despachos se realizan en jornada laboral y personalmente al solicitante, por lo que si solicita envío a dirección particular deberá encontrarse en dicha dirección. El despacho tiene un costo de UF 0.15 + IVA.
Mi Multipass no funciona, necesito uno nuevo.
En caso que su Multipass no funcione correctamente, podrá solicitar su Reposición sin costo adicional llamando al 600 824 24 24. Tenga presente que esta reposición es contra entrega del dispositivo en mal estado. En caso de no devolver el dispositivo electrónico que no funciona correctamente, se le cobrará una comisión de UF 0,79 + IVA que será descontada desde su cuenta.
Se me perdió mi Multipass ¿Cómo obtengo uno nuevo?
Si se le perdió su Multipass, lo primero que debe hacer es llamar al 600 824 24 24 para que lo bloqueen y solicitar una reposición. Esta reposición tiene un costo de UF 0,79 + IVA que será cargada en su cuenta. Si usted no renueva su Multipass, no podrá operar con los servicios de Bci.cl.
¿Cuánto dura mi Multipass?
Su Multipass tiene una duración dada por la fecha de expiración del dispositivo electrónico. Esta fecha se encuentra impresa en la parte posterior del dispositivo, y al momento de cumplirse el plazo quedará inhabilitada para su uso, con lo cual deberá solicitar una reposición por renovación.
Ya no quiero usar mi Multipass para accesar a Internet, ¿Qué debo hacer?
Si usted no desea usar más su Multipass y usar sólo su Clave Intenet , debe tener presente que no podrá realizar transferencias de fondos a través de la web.
Para renunciar al servicio, deberá llamar al 600 824 24 24 y solicitar la renuncia a su Multipass. Los gastos operacionales por renuncia del Multipass tienen un costo de UF 0,79 + IVA el que será cargado a su cuenta corriente.
Quiero profundizar más sobre Multipass ¿a quién contacto?
Cualquier duda que tenga sobre Multipass llame al 600 824 2424 donde lo orientaremos en sus consultas y solucionaremos sus problemas.
Una vez adquirido su Multipass llévelo con usted en todo momento, sobre todo si sale de vacaciones o fuera del país, ya que sin él no podrá ingresar al sitio web.